La Empresa

¿Quiénes Somos?

El Instituto de Arte Culinario de la profesora Aida Aquino de Farías, es una empresa unipersonal dedicado al rubro de la gastronomía desde 1979; formada por un equipo de profesionales en el área de la gastronomía de alta calidad enfocados a responder a grandes necesidades de una forma eficiente.


Más de 35 años nos avalan de experiencia y adecuándonos permanentemente a las exigencias actuales, trabajando con las más exigentes normas de calidad e inocuidad.


Tenemos trabajos realizados con instituciones públicas y privadas que avalan nuestros servicios.

 

  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
  • Objetivo
  • Valores Fundamentales
  • Políticas de calidad
  • Historia de la empresa
  • Análisis de la industria
  • Productos y servicios
  • Informe financiero

Nuestra misión

Formar parte de los pilares de la salud nutricional de nuestros niños en edad escolar para fomentar una base sólida de futuros integrantes de una sociedad que va en constante crecimiento.

 

Nuestra visión

La visión del Instituto de Arte Culinario se funda sobre la premisa de la alimentación es la clave para un aprendizaje y una enseñanza de calidad, porque un niño bien alimentado tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, de vivir con salud, de aprender mejor y protegerse de enfermedades.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es fomentar la salud nutricional mediante la provisión del Proyecto Almuerzo Escolar y Gastronomía Hospitalaria, mediante una alimentación de calidad e inocuidad, enriquecer el desarrollo de los niños, vivir con salud, poder aprender mejor y protegerse de enfermedades, todo esto a través una alimentación sana y de calidad. Y por ello, nuestra misión es centrarnos en los desafíos del mercado, de nuestros clientes y sus necesidades, proporcionando mejoras constantes, nuevos planes y proyectos, estudio y reconocimiento del sector donde trabajamos con el fin de crear el máximo valor para nuestros clientes.

 

Valores fundamentales

Nuestros valores están profundamente arraigados en todos los aspectos de nuestro negocio gastronómicos, siendo la fuerza motriz de nuestra compañía.


 

Integridad

La integridad es nuestro valor fundamental más importante, es la consistencia entre nuestras acciones y nuestros valores, es lo que nos hace crecer con la confianza y respeto de nuestros clientes y competidores del mercado gastronómico, es el valor que nos permite lograr el éxito mediante el cumplimento de nuestras promesas.

 

Trabajo en equipo


El ámbito gastronómico siempre se caracterizó por su constante dinamismo, y en el Instituto de Arte Culinario nuestro capital humano trabaja de forma pro activa siempre siguiendo normas de respeto y libertad, claves para poder tener éxito y fundamentales para lograr el trabajo en equipo porque “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”

 

Progreso Continuo


Siempre valorando las necesidades e impulsados por los requerimientos de nuestros clientes nos vemos inmerso en un constante impulso por seguir innovando pensando siempre en el cliente, buscando la satisfacción del cliente que nos llevará al éxito empresarial en última medida.

 

Dinamismo

 

En un mundo globalizado la industria gastronómica no queda exenta, por lo que las tecnologías, los controles, las mejoras son diarias y en el Instituto de Arte Culinario estamos en constante relación con empresas del rubro, participamos de foros y congresos donde podemos escuchar y aprender para poder trabajar en la evolución de la gastronomía y mejorar en todos los aspectos. Creemos que la mejora continua es necesaria para así convertirnos en mejores aliados de nuestros clientes y desarrollar nuestros proyectos con constantes evolución.

 

Satisfacción del Cliente


Desde mucho tiempo atrás se acuño la frase “El cliente es lo primero”, por eso en el Instituto de Arte Culinario se trabaja con el fin de poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio, sabiendo que las exigencias de calidad e inocuidad son pilares fundamentales en el sector gastronómico y más aún en nuestra población de los Proyectos Almuerzo Escolar y Gastronomía Hospitalaria. De esta manera, estamos continuamente implementando mejoras para dar respuestas a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Nuestro éxito se basa en el éxito de nuestros niños!!.

 

Dedicación

 

Ponemos todos los días nuestra mayor dedicación diaria a fin de lograr el mejor producto y así nos hemos ganado el respeto y la confianza de nuestros clientes y competidores. En el Instituto de Arte Culinario valoramos el esfuerzo, la dedicación y las ganas de crecimiento que tienen nuestros empleados, facilitamos que la ardua tarea se convierta en un ambiente de alegría y ameno con ganas de ver progresar nuestra empresa y el País, a través de la satisfacción de nuestros clientes finales, los niños…nuestro futuro.

 

Política de calidad del Instituto de Arte Culinario

Instituto de Arte Culinario, somos una empresa dedicada a la elaboración y distribución de alimentos para el consumo humano, comprometida a la mejora continua de todos y cada uno de nuestros procesos cumpliendo las normativas del Instituto Nacional de Alimento y Nutrición con respecto a “buenas prácticas de manufactura” y estableciendo controles, monitoreo y la formación constante de nuestro equipo para la obtención de los mejores resultados y asegurar la Inocuidad de todos nuestros productos cumpliendo nuestro objetivo de satisfacción total de nuestros clientes y consumidores, en el Instituto de Arte Culinario estamos convencidos de que no hay mayor felicidad que ver a un niño almorzando, ofreciendo siempre alimentos:


Ricos y bien presentados
Inocuos y saludables
Cantidad justa
O un poco más

Historia de la empresa

El instituto de Arte culinario de la Prof. Aida Aquino de Farías inicia sus actividades comerciales en el rubro gastronómico en 1979, en sus inicios como pequeño comercio familiar motivados por el arte culinario y la destreza gastronómica, con los años y adquiriendo experiencia fue progresando y ampliándose en el rubro gastronómico dando un giro en el comercio gastronómico tras su incorporación en el servicio para instituciones hospitalarias y educaciones mejorando y optimizando el nivel de la alimentación en este sector. Actualmente es una empresa que dedica mayormente en el servicio a Instituciones Educativas y persistiendo también el rubro gastronomía hospitalaria.

Análisis de la industria

Dentro del rubro de gastronomía hospitalaria somos la pionera en el servicio con certificaciones de calidad e inocuidad, demostrando nuestro progreso empresarial. Y actualmente formamos parte de una de las pocas empresas a nivel nacional que cuentan con certificaciones de calidad y abocados en el buen servicio del Almuerzo Escolar.

 

A nivel industrial aplicamos las nuevas políticas en tecnología y calidad, apostamos en la agricultura familiar, la mano de obra 100% paraguaya de modo de dar un crecimiento a nivel país, fortaleciendo la economía paraguaya.

 

Productos y servicios ofrecidos


Estamos enfocados actualmente en 2 sectores:

 

  • Proyecto Almuerzo Escolar
  • Proyecto Gastronomía Hospitalaria

 

Así mediante estos dos proyectos poseemos una amplia cartera de cliente tanto en ámbito público y privado, quienes confían en nuestros servicios y nuestra política de calidad siendo esto de valor relevante para ellos.

 

Si bien actualmente el Proyecto Almuerzo Escolar está distribuido en todo el territorio nacional, muy pocas empresas poseen la características similares a las reunimos contando con políticas de calidad e inocuidad, siendo nuestra principal ventaja nuestros años de experiencia en el rubro gastronómico nuestra principal ventaja frente a nuestros competidores.

 

Cumplimos con todas las reglamentaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así contamos con los Registros de Establecimientos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) en los rubros panificados y confitería, alimentos especiales y elaboración de alimentos, además de poseer la Constancia de Cumplimiento Tributario. También estamos validados con la Certificación ISO 9001-2008 por la certificadora SGS, y actualmente en procesos de la certificación de HACCP. Cumplimiento de certificados de salubridad expedidos por la Municipalidad.

 

 

 

 

Contamos con una Logística propia, con vehículos de diferentes portes (pequeño, mediano y grandes) así como refrigerados y todos con carrocería cerradas y a su vez nuestros vehículos están certificados y habilitados por la SENACSA, SENAVE, DINATRAN entre otros. El poder contar con esto nos otorga una ventaja absoluta sobre muchos de nuestros competidores.

Información económica y financiera

El Instituto de Arte Culinario dentro de política económica y financiera es apostar por un país en crecimiento y desarrollo por ello que es una empresa que tributa todos sus impuestos y posee un respaldo financiero para poder hacer frente a los grandes proyectos públicos de almuerzo escolar manteniendo una solvencia de su situación económica y financiera de la compañía en términos de liquidez, rentabilidad, solvencia y gestión financiera. Estamos inscriptos en el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Justicia y Trabajo, Instituto de Previsión Social y el la Sub Secretaría de Estado de Tributación (S.E.T.) y en la Dirección Nacional de contrataciones Públicas (DNCP).